tag:blogger.com,1999:blog-31063753003191947032024-03-13T07:32:15.922-07:00EL BLOG DE CONOCIMIENTO DEL MEDIOCon este blog seguro que comprenderemos mejor muchos aspectos de nuestra asignatura. ¡A bloguear!Bloguerosdelsanjosehttp://www.blogger.com/profile/06875273783471150786noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-3106375300319194703.post-55925945507075297132010-05-06T01:24:00.000-07:002010-05-06T01:25:09.016-07:00Trabajo de ConocimientoBueno, ya está en vuestro blog la siguiente actividad correspondiente al tema de los inventos. Como recordáis, la primera actividad fue entregar un esquema general del tema ¿verdad?<br />Pues ahora toca lo siguiente:<br />Tenéis que hacer una relación de todos los inventos o avances tecnológicos de la Unidad, clasificándolos según años, épocas, etc, y comentando algo sobre ellos (todo esto viene en el libro).<br />Lo hacéis en un documento de openoffice, que subiréis a nuestra página de google docs para corregirlos entre todos/as.<br /><span style="color: rgb(51, 204, 0); font-weight: bold;"><span style="font-size:130%;"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><br /></span></span></span><span style="font-size:100%;"><span style="color: rgb(51, 204, 0);"><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Para subirlo, antes debéis guardarlo en vuestro escritorio, con el nombre siguiente: <span style="color: rgb(255, 102, 102); font-weight: bold;">cono-actividad2-vuestro nombre.odt</span></span></span></span><span style="color: rgb(51, 204, 0); font-weight: bold;"><span style="font-size:130%;"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><span style="font-weight: bold;">. <span style="font-size:100%;"><br /></span></span></span></span></span></span><span style="color: rgb(51, 204, 0);"><span style="font-size:130%;"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><span style="font-size:100%;">Una vez guardado, os vais a google docs (marcadores), y le dais a SUBIR ARCHIVO. Os saldrá la pestañita de EXAMINAR, que os permite buscar el archivo. Le dais a subir...y listo.</span></span></span></span></span><span style="color: rgb(51, 204, 0); font-weight: bold;"><span style="font-size:130%;"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><br /></span></span></span><br />El plazo límite para que estén todos los archivos en google docs es el <span style="color: rgb(51, 204, 0); font-weight: bold;">Viernes</span><span style="font-weight: bold;"> </span><span style="color: rgb(51, 204, 0); font-weight: bold;"><span style="font-size:130%;">21 de mayo de 2010<span style="color: rgb(0, 0, 0);">.</span></span></span><br /><span style="color: rgb(51, 204, 0);"><span style="font-size:130%;"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><span style="font-size:100%;">Un saludo<br />Ezequiel</span></span></span></span><span style="color: rgb(51, 204, 0); font-weight: bold;"><span style="font-size:130%;"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><br /></span></span></span>Bloguerosdelsanjosehttp://www.blogger.com/profile/06875273783471150786noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3106375300319194703.post-57233800786421177912010-04-26T03:59:00.000-07:002010-04-26T04:01:40.432-07:00Examen Unidad 9: "El Sistema Solar"El examen correspondiente a la Unidad 9 lo realizaremos el <span style="font-weight: bold; color: rgb(51, 255, 51);">Viernes 30 de Abril del 2010.</span><br />Estudiad, que tenéis tiempo.<br />EzequielBloguerosdelsanjosehttp://www.blogger.com/profile/06875273783471150786noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3106375300319194703.post-453017305200557642010-04-22T02:27:00.000-07:002010-04-28T03:42:09.631-07:00El Sistema SolarEste es un tema que a mi, personalmente, me gusta bastante. Eso de mirar a las estrellas e imaginarme los miles de Km que nos separan, todos los planetas girando, los eclipses, meteoritos...<br />Y eso es exactamente lo que vamos a ver en esta Unidad. Cuando acabemos el control, después de haber estudiado mucho, seremos capaces de:<br />- Diferenciar entre Estrellas, Planetas, Satélites, Asteroides y Meteoritos.<br />- Conocer los diferentes planetas del Sistema Solar.<br />- Conocer los diferentes movimientos de nuestro planeta: Rotación y Traslación.<br />- Conocer las diferentes partes de la tierra: Atmósfera, Geosfera e Hidrosfera.<br />- Localizar un punto en cualquier parte de nuestro planeta, ayudándonos de los meridianos y los paralelos.<br /><br />Para empezar a trabajar con el tema en este blog, aquí os dejo unos enlaces en los que se explica casi todo:<br /><a href="http://www.librosvivos.net/smtc/PagPorFormulario.asp?TemaClave=1030&est=0">El Sistema Solar</a> (Libros Vivos SM). En este enlace hay teoría y actividades.<br /><br /><a href="http://www.elpais.com/fotogalerias/popup_animacion.html?xref=20060824elpepusoc_1&type=Ges&k=nuevo_Sistema_Solar">Animación de el Sistema Solar</a> de el periódico "El País".<br /><br />Y para finalizar, una página muy interesante sobre el <a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/carambolo/WEB%20JCLIC2/Mediouniverso.htm">Universo y el Sistema Solar</a>. Es una página con varios apartados para trabajar estos contenidos (CEIP El Carambolo)<br />Espero que todo esto os sea útil.<br />Un Saludo.<br />EzequielBloguerosdelsanjosehttp://www.blogger.com/profile/06875273783471150786noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3106375300319194703.post-80321422057858978862010-04-17T07:30:00.000-07:002010-04-17T07:32:29.220-07:00PresentaciónEste blog, dedicado al área de Conocimiento, nos va a permitir conocer en mayor profundidad la asignatura, ya que enlazaremos videos, presentaciones, recursos, etc.<br />Seguro que nos va a resultar muy útil.<br />Un saludo.<br />EzequielBloguerosdelsanjosehttp://www.blogger.com/profile/06875273783471150786noreply@blogger.com0